Gran expectativa en Soacha por la venida de candidato presidencial Gustavo Petro

Petro SoachaLa venida este domingo 18 de marzo de 2018 de Gustavo Petro para iniciar su campaña ya investido de Candidato Presidencial, ha despertado enorme expectativa en la ciudad y por las redes sociales. Tanto como lo ha hecho en los más diversos escenarios del territorio nacional en donde se presentó como precandidato.

La gran concentración que se espera alcanzar en la Plaza Principal a las 2 de la tarde, tendrá también como objetivo el rendir homenaje a las Madres de Soacha y a todas las víctimas de la violencia. 

Gustavo Petro Urrego, quien el pasado domingo 11 de marzo obtuviera 2.853.731 votos, es decir un 84,70%, de la consulta Inclusión Social por la Paz, fue avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, y el Grupo Significativo de Ciudadanos “COLOMBIA HUMANA”, y en dicha consulta superó al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien obtuvo 515.309 votos ( 15,29%).

En la ciudad de Soacha Gustavo Petro obtuvo 25.467 votos, y su Lista de la Decencia  7.735 para el senado y 7.758 para la Cámara de Representantes. Precisamente será Luz Marina Bernal, ex candidata al Senado por la Lista de la Decencia, quien reciba el homenaje en nombre de las madres de los jóvenes asesinados durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez por el Ejército Nacional, en los denominados ‘Falsos Positivos, así como de todos aquellos que han visto cómo la violencia les ha arrebatado a sus seres queridos.

La campaña Presidencial inicia en esta ciudad con una actividad denominada “Crece la esperanza”, y cuyo eslogan es “Galán está vivo, Petro vuelve a la Plaza”, y servirá para dar a conocer a su fórmula, la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Verde, Ángela Robledo, quien lo acompañará en esta carrera a la Presidencia de la República para el período 2018 – 2022.

Frente a su designación ha dicho: “Una era de paz no se puede construir sin la mujer, la mujer es fundamental. Ángela por su propuesta sobre el sistema de cuidado de la infancia, que es uno de los temas que he priorizado, por su proveniencia del lado mockusiano del Partido Verde, por su brillantez en el Congreso y por su talante de construir colectivamente me parecía la persona mas indicada”.

En Twitter, Petro invitó a los ciudadanos a acompañarlo en el evento proselitista: “Los y las espero en Soacha el domingo, a las dos de la tarde en la plaza principal. No más violencia política, no más falsos positivos, no más pobreza. Soacha no es un hueso. Colombia Humana respeta a Soacha”, escribió.

Con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la convivencia pacífica, la Alcaldía de Soacha  decidió implantar la ley seca este domingo, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, “como mecanismo para prevenir y evitar que las bebidas embriagantes afecten el comportamiento y puedan propiciar conductas que perturben el pacífico desarrollo de la participación democrática de candidatos presidenciales”. Aplicará entre las carreras 7ª y 8ª, y las calles 12 y 13 de la Comuna 2 del municipio. Quien incumpla la disposición será sancionado con una multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Asimismo, el decreto establece que la Policía y el Ejército dispondrán de un operativo especial para garantizar la seguridad en los sitios estratégicos.

Por: Ángel David Esguerra Tache.

Premio Nacional de Periodismo Antonio Nariño 2014 y 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s