Vamos a reivindicar la Dignidad y los Derechos de nuestra gente

DSCN0142Hola mi gente de Soacha y Cundinamarca. Para quienes no me conocen, mi nombre completo es Ángel David Esguerra Tache.
El Polo Democrático Alternativo ha valorado mi hoja de vida y considerado que soy la mejor opción a la Cámara de Representantes por Cundinamarca.Provengo de una familia humilde, trabajadora y honesta. Soy periodista, director del Informativo Presencia y de la Guía Dinámica De Eventos, escritor, fotógrafo, publicista y líder popular con reconocimiento local, regional, nacional e internacional, gracias a una labor generosa y desinteresada.

DSCN0057A lo largo de mi vida he estado siempre cercano a la gran población de escasos recursos, de menores oportunidades, que habita en las zonas de mayor pobreza económica por el abandono estatal.

La cual, es paradójica y proporcionalmente la de mayor riqueza espiritual y de valores y principios. Esta pobreza es visible, palpable, todos la pueden mirar, pero son pocos los que teniendo la posibilidad de hacer algo por ella, se atreven a estar a su lado, y lo que es peor, a hacer algo para acabar con las causas que la hacen posible.

DSCN0156He trabajado siempre en función social. Desde el periodismo, la literatura, con programas deportivos, recreativos, culturales, pedagógicos y ecológicos, he dado una batalla por hacer una sociedad muchos más armónica, más igual, en paz, con Derechos!

Las clases dirigentes saben que esa ha sido mi función siempre, que todo cuanto he hecho por la reivindicación de la dignidad de nuestra gente, va a contravía de sus intereses, los cuales se fundamentan en mantener a la población siempre sujeta a sus controles y aberrantes designios.   Por eso no permiten que muchas iniciativas se logren o perduren en el tiempo, como lo fue, por ejemplo, el Festival Antorcha de Oro, desarrollado en función de Niños, Jóvenes y Adultos Mayores de la Comuna 4 de Soacha, el cual fue tan boicoteado de todas las formas, que nos obligaron a desistir de su permanencia y realización. Pero También, por eso a través de una abominable contratación pública constriñen, obligan a que voten por ellos so pena de excluirlos de un aparato estatal que debe ser ocupado por los mejores funcionarios de aquí y adjudicado por méritos. Por eso someten a la población a tortuosas filas para la adjudicación de cupos escolares. Por eso manipulan con obras y programas desde una administración municipal poco transparente, induciendo a la población a que los mantengan en sus cargos y con el control de todas las instancias, para sostener una maquinaria política inepta y corrupta. Por eso coaccionan a los dignatarios de las Juntas De Acción Comunal y las ayudas a las comunidades no las brindan sino en tiempos electorales, para que voten por sus mismos copartidarios, los cuales brillan por su ausencia durante el período legislativo o de gobierno y ante las carencias se constituyen en los mesías que pretenden dar solución a lo que ellos mismos han creado o patrocinado. Por eso permiten que no haya mejoría en la movilidad, que haya inseguridad, que persista una caótica infraestructura vial, un deplorable sistema de salud, un abandono a su suerte de los campesinos y sus productos, un vacío de políticas que generen arraigo, identidad, pertenencia, que induzcan al turismo, que engrandezcan a los artistas y cultores, que fortalezcan a la prensa alternativa, al comercio, a la industria, porque lo poco que hacen, lo hacen en momentos previos a procesos electorales y repartiendo migajas, quedándose la corrupción con la gran tajada. Hoy hablan del poco presupuesto con que cuenta la ciudad de Soacha, pero, ¿no fue acaso esta misma clase política la que permitió que se aprobaran tantas viviendas, la que no previó todo lo que significaba esa aprobación?, ¿cómo ahora quieren trasladar la responsabilidad a otros cuando fueron ellos mismos como concejales, como diputados, como alcaldes, como dirigentes los que avalaron el crecimiento demográfico sin que se creara una sólida infraestructura de servicios? ¿Se debe acaso respaldar su propuesta?

afiche Dígales2Me he caracterizado por decir verdades, por señalar los errores, por contrarrestar a la mala dirigencia política. La mayoría de la población ha sido engañada, ha creído ingenuamente que desde sus partidos políticos se pueden alcanzar las reivindicaciones, porque ellos tienen el poder para hacerlo. Pero llegan siempre la frustración, la apatía, el pesimismo, y hasta la ira, cuando vemos cómo pronto se olvidan de todo cuanto prometieron, cómo muestran su cinismo, cómo reprimen a quienes exigen sus Derechos. Partidos políticos que dicho sea de paso, agrupan a la peor dirigencia que ha gobernado a esta Nación, y que por ello no pueden darnos ningún tipo de solución a los problemas que ellos mismos han generado. Por eso, respaldarlos a ellos y a sus partidos en cualquier proceso electoral, es permitir que nos sigan estafando, sometiendo a la miseria, obligándonos a padecer de todos los males sociales por culpa de su ineptitud y corrupción.

Soy un convencido que debemos seguir trabajando por más paz, por más Derechos, pues teniendo como norte la búsqueda constante de la paz y logrando que sean respetados nuestros Derechos, podemos llegar a alcanzar una sociedad mucho más equitativa, armónica, desarrollada.

Mis principales propuestas Legislativas son:

Declaratoria de Soacha como Municipio Víctima del Conflicto Social y Económico. Sólo de esta manera podemos lograr que la nación responda por lo que nos ha afectado la construcción de un número tan alto de viviendas que nos triplicó la población sin que se diera respuesta a la gran problemática ya existente.

Política pública para los Motociclistas. Esto incluye un trato digno, la promulgación del Día Nacional de la Moto, Plataforma Nacional de Motociclistas, con los principales actores del sector sentados en una Mesa de Concertación de manera permanente;  Adecuación de vías para ocho millones de motos que circulan en el territorio nacional, ya que el actual ancho también es causa de alta accidentalidad.

Política Pública para la Industria de Eventos. Necesitamos una Legislación Retributiva, no es lógico que todo lo percibido por concepto de esta gran industria que contribuye con más del 52% al producto interno bruto (PIB), se vaya a las manos de la corrupción sin que se beneficie en nada una gran población que son proveedores de bienes, productos o servicios relacionados con eventos. Invito a todos los actores de esta Industria, contribuyentes naturales, afectados por las normas que rigen en la actualidad para la organización y realización de eventos, a los artistas y cultores, músicos, promotores, publicistas, propietarios de espacios y demás protagonistas, a que nos unamos en torno a la propuesta de tener a un Representante real en el Congreso Nacional, con el fin de sacar adelante esta iniciativa de beneficio colectivo.

Política Pública para la Prensa Alternativa. Trato digno frente a los planes de medios municipales, departamentales y nacional. Es ilógico que los grandes medios de comunicación se lleven la gran pauta oficial y los medios alternativos apenas subsistan o se vean obligados a ser peones de un juego oficial que los excluye cuando se informan verdades que afectan a las comunidades o muestran la desidia o la corrupción de la clase política gobernante.

Política Pública para reivindicar a los Contratistas del Estado. Ante el atropello, la intimidación, la coacción o el constreñimiento que hacen las administraciones públicas en tiempos electorales, se hace urgente una política pública que les dé un trato digno y les respete sus Derechos en todas sus dependencias.

Creación de la Cámara de Comercio de Soacha. La ciudad de Soacha viene aportando un importante rubro a la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de sus más de 20.000 afiliados, dinero que puede generar un verdadero desarrollo a la ciudad si logra crear y consolidar su propia Cámara de Comercio.

Aumento del Parque Automotor del Transporte Público. La ciudad creció, se triplicó en número de habitantes, se crearon nuevas urbanizaciones y su parque automotor, el número de rutas urbanas e interurbanas, apenas recibió una escasa aprobación. Propongo solicitar al Ministerio de Transporte un trato respetuoso para la ciudad de Soacha; el Transmilenio no es la solución, pues no toda la población se moviliza hacia los mismos destinos, lo cual se traduce en un mayor gasto de su escaso salario, aparte de ser un transporte contaminante e incómodo. Hoy como en 1999, cuando lideré la solicitud al Ministerio de Transporte para que se firmara el Convenio interadministrativo que permitió que las empresas de Soacha ingresaran a la ciudad capital con las actuales rutas de transporte intermunicipal, ganándole el pulso al entonces Alcalde Peñalosa y logrando lo que ninguno de los interesados por el transporte había podido lograr, me dispongo a demostrar que el tema de una efectiva movilidad, ha sido mal enfocado y mal tratado.

Éstas y otras iniciativas van más allá de ser asuntos de políticas municipales y deben ser canalizadas en el alto gobierno o pasar por el Congreso Nacional. Por ello y porque no hemos contado con verdaderos representantes que lleven ante estas instancias las propuestas que den solución a la situación actual, es que hoy les propongo respaldar mi candidatura.

Ángel David Esguerra Tache. Polo Democrático Alternativo #107, la mejor opción a la Cámara de Representantes por Cundinamarca. Vamos por los Derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s