El barco se hunde

foto-de-tarcoEstimados ciudadanos, compatriotas y coterráneos, desde hace varios años el Estado colombiano viene profundizando y agravando las causas que lo han conducido a la peor y mayor crisis de su historia como nación. Todas sus instituciones políticas, (partidos, poderes, órganos de control) sus instituciones económicas, culturales y sociales han sido presas de la más aberrante y descarada corrupción de que se tenga noticia en todos los niveles y regiones del país gracias a la degradación ética y moral de los poderes locales, regionales y nacionales.

En el contexto de este escandaloso y vergonzoso deterioro, la nación colombiana observa, ya sin sorpresa y sin asombro, cómo las elites gobernantes, sin el menor rubor ni temor, vuelven a poner sus nombres y sus aspiraciones a la consideración de los ciudadanos decentes y honrados del país como si sus numerosos, reiterados y variados delitos al frente del manejo del Estado o en sus relaciones con él fueran su mejor carta de presentación.

Paradójicamente en medio de tan sombrío y oscuro horizonte, un alto número de ciudadanos continúan dándole el apoyo, confianza y credibilidad a estos sátrapas, quienes apoyados cuando no en el engaño y la mentira entonces en el miedo y el terror haciéndole creer a medio país que el peligro de las ideas democráticas son más peligrosas que los actos de corrupción sobre los cuales han cabalgado su gestión o la de sus venales funcionarios al frente de la dirección del Estado. El poder legislativo, el poder judicial, el poder ejecutivo, los organismos de control y demás entidades del Estado se reparten vulgarmente el botín entre la voracidad de sus funcionarios deshonestos, ineptos y sin escrúpulos cuya mayor aspiración es el enriquecimiento ilícito. Igual suerte corren el resto de instituciones del Estado en cuyo interior florecen y se reproducen verdaderas empresas criminales donde los verdaderos protagonistas son los personeros de los partidos políticos, que de manera reiterada y grave con frecuencia se ven involucrados en actos criminales de la más variada naturaleza mientras se acentúa la inoperancia y corrupción en la que nada la justicia colombina. Es así como por ejemplo el partido Cambio Radical fundado por el actual candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, se apuntaló en diferentes instancias del Estado para llevar a cabo una sistemática actividad delictiva y atropellos contra la administración pública y los bienes del Estado. Producto de su criminal gestión, los resultados no pueden ser más elocuentes: cerca de 40 de sus congresistas han estado incursos en investigaciones por parapolítica, 19 de ellos han sido condenados mientras 9 gobernadores avalados por tan prístino partido han sido condenados por diversos delitos mientras en 2015 tres de sus gobernadores fueron destituidos por los mismos delitos. Varios alcaldes de ciudades capitales y cerca de diez en diferentes municipios avalados por Cambio radical han sido procesados por corrupción. En resumen la empresa criminal Cambio Radical ha enfrentado el más alto número de investigados, procesados, condenados, destituidos y sancionados que partido alguno haya enfrentado ante una justicia espuria, parcializada y corrupta. Como colofón, el partido Cambio Radical terminó oponiéndose al proceso de paz, aliándose con los sectores más reaccionarios del establecimiento para perpetuar su odiosa y corrosiva labor de deterioro de la ya maltrecha institucionalidad del país. A tan sólo algunas horas de que los colombianos celebren la navidad en medio de sus maltrechas condiciones de vida y dificultades de todo orden los invito a que consideren seriamente si están dispuestos a permitir que el barco se hunda, o si por el contrario están dispuestos a impedirlo para bien de las futuras generaciones de colombianos.

ahtarquinog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s