¿Nos prestan la pelota? Un documental cargado de identidad y pertenencia

Jeimy Chacua

Jeimy Obregoso, estudiante de periodismo, estudiosa de las acciones de las comunidades más apartadas de la Soacha urbana e inquieta líder juvenil que ayudó junto a otros jóvenes en la construcción de la Mesa Municipal de Juventud, nos sorprende una vez más con un producto audiovisual surgido de sus inquebrantables deseos de ver a su hoy ciudad, desde la óptica de lo positivo.

¿Nos prestan la pelota? es un documental que desde el segundo e imagen iniciales nos sumerge en un vaivén maravilloso, nostálgico, perdurable y cargado de esperanzas. Es el mundo rural visto desde la vereda Chacua, un lugar enclavado en las montañas del Corregimiento Uno, en donde llegar es ya toda una aventura, y vivir, un majestuoso placer.

Jeimy nos adentra, en esta su Opera Prima como Directora, con mucha solvencia en este espacio donde las dificultades parecieran ser parte de un juego en el cual el reto es fortalecer las voluntades y no que se debiliten o que se caiga vencidos por ellas. Es un llamado al respaldo oficial y una invitación a quienes tienen la obligación de contribuir con su desarrollo armónico a ponerse la camiseta por una población que hasta el momento le ha tocado sudarla sin descanso y con mucha entereza.

Desde el Informativo Presencia nuestras felicitaciones a Jeimy Obregoso y al equipo de producción audiovisual, entre ellos a Ángel Marroquín, Director de Fotografía, quienes hacen posible la visibilización de las comunidades que no lo son tanto; y a la Vereda Chacua, nuestra voz de aliento: cuenten con nosotros y Adelante! en ése y todos sus propósitos, en especial la legalización de sus predios para poder ver hechos realidad todos sus sueños..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s