Servicio Social en favor de nuestra gran deportista Arantxa Sánchez

arantxa 1Por Ángel David Esguerra Tache

La vida de quienes se esfuerzan por salir adelante está llena de grandes dificultades, situaciones inexplicables y absurdas que intentan frenarles las aspiraciones o hacerles desistir de sus empeños.

Hace un mes estuvimos gestionando ayudas para que la tenista soachuna Arantxa Sánchez pudiese continuar su brillante carrera participando en torneos deportivos en Singapur, en dónde deseaba permanecer un par de meses; tocamos puertas de personas en quienes creíamos poder encontrar solidaridad para que pudiese subsanar los gastos o viáticos de su permanencia en esas lejanas tierras, pero no logramos el apoyo de quienes habían prometido ayudarle, a decir verdad mi repentina enfermedad y hospitalización me impidió culminar la gestión.

La carencia de recursos le obligó a devolverse luego de participar en un par de torneos y la cancelación de otros en los cuales tenía cifradas sus esperanzas y contaba con posibilidades de alcanzar triunfos y una bolsa económica significativa.

Un percance inesperado le hizo perder todo su equipaje en Singapur a la hora de regresar. Hoy, luego de un extenuante viaje y con la necesidad de continuar mañana mismo su preparación en la ciudad de Cali, para afrontar un próximo torneo en el viejo continente, se encuentra sin la posibilidad de poder de avanzar en ello.

Varias han sido las peticiones que hemos hecho desde esta tribuna de la información y de la comunicación con el fin de lograr que un patrocinador le logre brindar todo el respaldo que requiere, pues la misma Federación Colombiana de Tenis pareciera estigmatizarla por su origen soachuno o por no ser hija de los dueños de este país, esto lo decimos sin ambages y lo pudimos comprobar ante el mismo desconocimiento en los listados emitidos durante los cuatro años en los cuales fue la número uno del tenis profesional colombiano, o ante el apoyo total a tenistas ubicadas por debajo de ella en el ranking nacional.

Arantxa Sánchez en este momento necesita de la colaboración de todos quienes puedan, con el fin de poder alcanzar lo básico ante esta inesperada situación. Cualquier aporte económico se lo pueden hacer llegar a su cuenta de ahorros del banco BBVA No. 818-003592.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s