“Vacúnate y celebremos un futuro saludable”

  • La Secretaría de Salud de Cundinamarca se une a la II Jornada nacional de vacunación y a la Semana Nacional de las Américas.
  • El departamento ha disminuido considerablemente las tasas de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles con vacunas.

Vacunación+2(Cundinamarca, 20 de abril de 2017) La Secretaría de Salud de Cundinamarca se une a la celebración de la II Jornada nacional de vacunación, en desarrollo de la Semana Nacional de las Américas que se adelantará, en la región, entre el 22 y el 29 de abril próximos con el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

En 2017 la secretaría cundinamarquesa de Salud completará los esquemas de los menores y logrará coberturas óptimas en los 116 municipios, con énfasis en la eliminación del polio y la erradicación de sarampión, eventos de salud pública que gracias al esfuerzo de los últimos años han disminuido considerablemente en el departamento sus tasas de morbilidad y mortalidad.

Este mes de abril, Cundinamarca tiene como meta vacunar en hospitales y puestos de salud de los 116 municipios 2.500 recién nacidos con BCG y HB; 2.497 niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de VOP y Pentavalente; 3.026 niños de un año de edad con triple viral, neumococo, hepatitis A y varicela y 4.248 niños de 5 años con triple viral DPT y polio.

En esta oportunidad los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebran dos importantes hitos de la salud pública relacionados con la inmunización: el cuadragésimo aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el decimoquinto aniversario de la semana de Vacunación de las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s