Luto en Deporte y Folclor colombiano

Falleció taekwondista colombiana Andrea Álvarez Arroyave y el cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz (R.I.P.)
Estas dos dos noticias trágicas que entristecieron a Colombia fueron dadas a conocer mientras la mayoría del pueblo colombiano se encuentra inmerso en el tradicional lapso de descanso y reflexión con motivo de la Semana Mayor, así lo dieron a conocer dos de nuestros principales medios de comunicación.

Falleció la medallista mundial de Taekwondo Andrea Álvarez Arroyave

La taekwondista de Boyacá era una de las fichas de Colombia en campeonatos internacionales de dicha disciplina.

Un ataque cardiaco sería la causa de la muerte de la deportista de 24 años, representante de Boyacá y medallista mundial en la modalidad Poomsae. Sin embargo, los motivos clínicos de su fallecimiento se mantendrán por ahora herméticos.

Álvarez Arroyave, quien era esposa del también medallista mundial, Leandro Rodríguez, se destacó en el área de Poomsae, una especialidad dentro del Taekwondo.

Para el entrenador nacional René ‘Cito’ Forero, dijo en Caracol Radio que la joven promesa del taekwondo “deja un gran vacío para La Federación Colombiana de Taekwondo. Estamos consternados con la noticia, es para nosotros la perdida de una amiga, un gran ser humano, y la mejor apuesta de Colombia en el mundo en lo que tenía que ver con competencias de Poomsae”.

Andrea Álvarez fue estudiante de medicina, profesión heredada por su padre, al igual que el Taekwondo.

Se estima que en medio de sus honras fúnebres de la taekwondista, a quien se rendirá un sentido homenaje.

Cortesía: Caracol Radio

Luto en el vallenato: Murió Martín Elías tras accidente de tránsito

Martin ElíasAsí lo confirmó la familia del cantante de vallenato, tras accidentarse este viernes en la mañana a la altura de San Onofre en la Transversal del Caribe (Sucre).

El cantante de vallenato Martín Elías falleció este viernes hacia el medio día tras accidentarse en su vehículo a las 7:30 de la mañana, cuando viajaba de Coveñas a Valledupar hacia una presentación. El artista, quien salía con su equipo de un concierto en Tolú, fue remitido de urgencia a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), lugar al que llegó con  una fisura comprometedora en el cráneo y una costilla que le había afectado un pulmón, causándole cinco paros respiratorios de los que había salido con vida. (Lea: Cantante Martín Elías, en delicado estado de salud tras accidente de tránsito) 

El accidente de tránsito tuvo lugar en las inmediaciones de San Onofre. Allí, la camioneta blanca en la que se transportaba el artista junto a su equipo se volcó. De acuerdo con el mánager Juank Vega, el hecho se produjo cuando el conductor del auto intentó esquivar una motocicleta en medio de la carretera. En ese momento, Martín fue expulsado del carro, recibiendo el mayor impacto de golpe.

Familiares de la víctima confirmaron la muerte del joven de 27 años, hijo de la leyenda vallenata Diomedes Díaz y Patricia Acosta. “El Gran Martín Elías”, como le decía su padre, había escrito en su cuenta de twitter antes del concierto que dio en la noche del jueves en el balneario de Coveñas.

Hasta el momento, las autoridades sostienen que la causa del accidente fue por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. “Eso puede que haya conjugado para que ocurriera el accidente”, indico el Comandante de Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez. Sin embargo, el mánager del cantante negó que la razón haya sido la velocidad en que iban, sino la imprudencia de la moto.

Desde la noticia del accidente automovilístico, los seguidores del cantante se congregaron frente la clínica en Sincelejo, levantando una cadena de oración junto a los músicos del artista, quienes se encontraban a la espera de un parte médico. No obstante, la información del crítico estado de salud de Martín Elías fue anunciada a los fans por sus mismos familiares, tras el fallido intento de los doctores por salvarle la vida a uno de los representantes más jóvenes del vallenato en el país.

En un comunicado oficial, el centro hospitalario aseguró que el joven artista ingresó a la clínica a las 9:30am, remitido como urgencia vital de San Onofre (Sucre), con múltiples lesiones en cráneo, abdomen, toráx, extremedidades y alteración en su estado de conciencia. A pesar de las intervenciones quirúrgicas, el cantante falleció a las 12:45p.m. debido  a la gravedad de las lesiones.

 Cortesía. El Espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s