En partido sufrido y con gol agónico Colombia suma tres puntos en Barranquilla

James Rodríguez Colombia Bolivia Eliminatoria Rusia 2018La selección Colombia de Fútbol de mayores sumó tres puntos valiosos en su camino a la clasificación al Mundial Rusia 2018, en una presentación ante Bolivia llena de imprecisiones y con un deslucido planteamiento, que hizo ver superior al de su defensivo rival.

James Rodríguez remató el cobro el tiro penalty que le atajó el portero Carlos Lampe de la selección boliviana y convirtió el único tanto de los dirigidos por José Pekerman, quienes ahora suman 21 puntos y al cierre del partido se ubican en la tercera casilla de la clasificación.

Sólo tres llegadas de peligro en el primer tiempo generaron los nacionales a quienes se les evidenció falta de profundidad, escasa creación y bajo rendimiento físico. Pablo Armero, al minuto 7, Macnelly Torres,en el minuto 17 y James Rodríguez en el minuto 25, fueron los únicos que sobresaltaron a la afición colombiana, mientras se erigía como la figura del partido el arquero boliviano.

La monotonía se hizo extensiva durante el segundo tiempo, apenas en el minuto 62 un centro de Pablo Armero que cabeceó Jamés Rodríguez, el cual volvió a arrancar los aplausos de los hinchas de Lampe, quien con su atajada dejó el reboté en los pies de Carlos Bacca, quien con un pierna izquierda remató al primer palo, pero una vez más Carlos Lampe nos impidió la celebración.

Yerry Mina un par de minutos más tarde cabeceó un cobro de Macnelly Torres, el cual se estrelló contra el travesaño, y siendo despejado por la defensa de Bolivia.

Más que un triunfo la selección visitante parecía haber venido con el propósito de llevarse un punto del Estadio Metropolitano, cuyas graderías presentaron algunos vacíos. Su sistema defensivo demostró la falta de claridad del planteamiento de Pekerman.

Sólo hasta el minuto 81, tras un pase profundo dirigido a Guillermo Cuadrado, cuando el juez central brasilero, Ricardo Marques, pitó penal al considerar que hubo un desplazamiento dentro del área sobre el jugador de la Juventus, se vislumbró el triunfo y el despertar de las tribunas.

James Rodríguez , encargado de cobrar el penal, con pierna izquierda cobró en dos tiempos al palo derecho de Carlos Lampe, quien hábilmente tapó, quedando el rebote al alcance del jugador del Real Madrid, quien con esa misma pierna empujó el balón hasta el fondo de la red boliviana, quedando de esta manera sellado el triunfo en casa, con una mayor tranquilidad  para enfrentar a Ecuador el martes 28 de marzo en Quito.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Director técnico: José Néstor Pékerman.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar, Alejandro Melean, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Juan Pablo Aponte; Óscar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, José Sagredo y Marcelo Moreno Martins.

Director técnico: Mauricio Soria.

Por: David Esguerra Tache

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s