4.247 millones de pesos servirán para iluminar vidas en Cundinamarca

1-1

 Por primera en la historia del departamento, se obtienen recursos por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Faer),  para proyecto macro de energía eléctrica. La Gobernación, a través de la Secretaría de Minas, Energía y Gas, socializó también el proyecto estratégico “Iluminando vidas”, que contribuye al proceso de posconflicto y a la felicidad de los cundimarqueses.

 (Bogotá, D.C., 30 de enero de 2017).  La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas, Energía y Gas, logró que por primera vez el departamento reciba, del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Faer), recursos para ampliar y prestar el servicio público de energía eléctrica a los habitantes de los 40 municipios beneficiados.

“Serán en total 4.247 millones de pesos para beneficiar a cerca de 503 familias ubicadas en 200 veredas de 40 municipios del departamento. Esperamos tener obras rápidas y bien hechas para que nuestras comunidades puedan beneficiarse pronto de este servicio”, así lo explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, durante la socialización del contrato que asigna los recursos del Faer.

5-2

Por su parte, la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, dijo que esta asignación de recursos es un hecho histórico, gracias a la gestión del gobernador Jorge Rey. “Pese a que el Faer está desde el 2008, no se había presentado ningún proyecto para Cundinamarca; aplaudimos el esfuerzo del Gobernador para llevar la energía donde más se requiere”, dijo.

Los municipios beneficiados con los recursos del Faer son: Choachí, Fosca, Quetame, Cáqueza, Gutiérrez, Fómeque, Ubaque, Chipaque, Guayabetal, Une, Yacopí, Pacho, Supatá, Útica, San Juan de Rioseco, Anolaima, La Mesa, Anapoima, Apulo, Girardot, Tocaima, Ricaurte, Jerusalén, Sasaima, Guayabal de Síquima, Cachipay, Zipacón, Fusagasugá, Silvania, Pasca, Gachetá, Gama, Junín, Gachalá, Ubalá, Tibirita, Machetá, Manta, Medina y Guatavita

Iluminando Vidas

Durante el evento, la secretaria de Minas, Energía y Gas, Erika Sabogal, presentó otro programa estratégico para el departamento, ‘Iluminando Vidas’, proyecto con que se quiere transformar la historia de más de 10 mil cundinamarqueses que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.” Queremos transformar vidas y lo estamos logrando. Encendemos las luces en nuestros territorios, tal y como nos comprometimos en el Plan de Desarrollo Departamental, y en una de las metas más ambiciosas gestadas desde nuestra Secretaría de Minas y Energía: el plan de ampliación y cobertura de energía en el departamento”.

Al concluir la jornada, el Gobernador recordó a los habitantes del departamento que a partir del 3 de febrero las facturas de energía para los antiguos usuarios de la Empresa de Energía de Cundinamarca (ECC) llegarán con descuentos de entre el 14 y el 16 por ciento en el valor del kilovatio hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s