Una vez más Nairo Quintana  toma el mando de la Vuelta y nos unifica en torno a la esperanza

Nairo VueltaNairo Alexánder Quintana Rojas, nuestro Nairoman, nuestro Cóndor sereno, el hombre humilde del altiplano cundiboyacense, a escasos tres kilómetros y medio dio el salto y voló sobre los míticos Lagos de Covadonga para aumentar la ventaja sobre sus más cercanos rivales, su coequipero del Movistar, Eduardo Valverde, el también español Alberto Contador (Tinkoff) y el británico Cristopher Fromme (Team Sky), imponiéndose en solitario en la 10ª etapa de la Vuelta a España.

Nairo Vuelta 2

Su superioridad le permitió recuperar el maillot rojo que se colocara por un día David De La Cruz (Etixx-Quick Step), quien en la etapa de hoy cediera más de tres minutos en la línea de meta. Quintana tiene ahora 57 segundos de ventaja respecto a su compañero Alejandro Valverde y 58” sobre Chris Froome (Team Sky); mientras que nuestro Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) y Alberto Contador (Tinkoff) ya pierden más de dos minutos.

Este martes será jornada de descanso y continará el miércoles en una etapa de 168,6 km con final en alto, la cual va desde el Museo Jurásico de Asturias hasta Peña Cabarga, Cantabria. Un puerto final corto y severo, de casi 6 km al 9,8%, con lo más duro en el tramo final: 1,9 km al 11,5%, incluyendo rampas del 19%. Etapa cuya dureza permite generar confianza en los escarabajos colombianos, especialmente Nairoman, y esperanza en que mantenga la diferencia o la aumente dada sus condiciones óptimas como escaladores.

Nairo Quintana en la rueda de prensa ofrecida al final de la etapa del día de hoy ha tenido palabras para referirse al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc, luego de una guerra fratricida de más de cinco décadas con millones de víctimas y desplazados tanto dentro del territorio colombiano como en el extranjero y ha dicho: “Muy emocionado por este gran paso que ha dado nuestro país, es un momento histórico para nosotros, muy emocionado porque era un paso que necesitábamos dar y ahora todos los colombianos tenemos que apoyar, esperamos que este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad”.

Por David Esguerra Tache.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s