Exitosa gira de Iván”Piruchito” Rincón por México y los Estados Unidos

Academia

El talentoso acordeonero soachuno Iván “Piruchito” Rincón, pilar fundamental de una de las dinastías del género folclórico que mayores éxitos ha brindado a Colombia,se encuentra realizando una exitosa gira por Norteamérica, invitado en primera instancia por los organizadores del XIX Festival Vallenato Voz de Acordeones realizado en la ciudad de Monterrey, México, considerado el mejor festival vallenato realizado por fuera de Colombia.

Su otro gran objetivo de la gira es fortalecer la enseñanza de manera presencial a sus estudiantes virtuales, quienes cada día se multiplican de manera significativa en todo el mundo gracias a sus novedosas metodologías.

Iván ha realizado una carrera magistral acompañando tanto en tarima como en grabaciones a las más grandes y reconocidas voces del vallenato, gracias a su versatilidad y apego a lo autóctono como a esos aires modernos y comerciales que tanto gustan a las nuevas generaciones.

Monterrey lo recibió como Jurado del Festival y lo despide con  honores de Rey, por saber llevar en alto ese don de gente que caracteriza a los integrantes de su familia -la Dinastía Rincón-, una de las familias dedicadas a la música  de mayor prestigio y reconocimiento en el interior del país.

Piruchito es el mayor de un linaje de descendientes del gran Nestor Alfonso “Pirucho” Rincón, quien por años ha inculcado la música vallenata en sus hijos y nietos, entre quienes destacan Yurani, Lorena, Lizeth, Lía y Valentina (Las Chicas del Vallenato), así como Keiner Iván, el menor de los Rincón. Quienes dan qué hablar en el ámbito musical del interior colombiano en cada nueva oportunidad que son invitados para amenizar ferias y  fiestas.

safe_image

Desde este martes estará en tierras estadounidenses, Miami y New York, deleitando a la colonia colombiana y latinoamericana residente en estas ciudades con lo mejor de su talento. Desde el Informativo Presencia van nuestras sinceras felicitaciones y deseos que Dios los acompañe y bendiga en todos sus propósitos a este maestro y embajador del folclor colombiano y vallenato.

Por: David Esguerra Tache.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s