Jarlinson Pantano al ganar la XV etapa: “Ganar en el Tour es lo máximo”

Tour de Francia: Jarlinson Pantano: "Ganar en el Tour es lo máximo"

La etapa XV del Tour de Francia ganada hoy por el vallecaucano Jarlinson Pantano, fue también la etapa XV ganada por un colombiano en la historia de esta carrera ciclística, la cual es considerada la más importante del mundo.

Ha sido un día de gran júbilo y muy seguramente inolvidable para nuestro compatriota Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quien es conocido en el mundo ciclístico con el apodo “País”.
“Estoy muy feliz. Para mi esta victoria supone cumplir un sueño. No tengo palabras, me emociona ganar mi primera etapa en el Tour de Francia y espero disfrutarlo. Ganar en el Tour es especial, se trata de la carrera más importante del mundo y es lo máximo del ciclismo”, dijo visiblemente emocionado.
jarlinson_pantano_tour_francia

Recientemente en este medio de comunicación dimos a conocer el triunfo de Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, carrera en la cual el ganador de la última etapa fue nuestro Jarlinson Pantano, quien en la clasificación general termino en el cuarto lugar a sólo 42 segundos de “Supermán” López. Hoy nos volvió a demostrar que está para grandes cosas.

“No soy un escalador puro, no, pero siempre destaqué en la montaña. Fuí tercero en el Tour del Porvenir que ganó Nairo Quintana y además gané el maillot de la montaña”, aclaró.

Pantano permaneció 4 años en el equipo Colombia es Pasión, en el cual debutó como profesional, y desde hace dos años milita en el IAM suizo, donde alcanzó la categoría Worl Tour.

El ciclista de 27 años dedicó el triunfo a su compañero español Vicente Reynés, su “padre deportivo” desde que llegó al equipo suizo.

Jarlinson supo administrar sus dotes de ciclista experimentado, pues aunque el polaco Majka se le escapó en el Lacets du Grand Colombier, en el descenso lo alcanzó y dosificó sus fuerzas para ganarle en un remate que paralizó a todo el país.

“Majka se me fue en la subida porque estaba más fuerte que yo, pero no me desesperé y bajando lo di todo hasta alcanzarle. Luego con la meta ante la vista esperé a que atacara, y lo hizo de lejos. Sabía que le iba a ganar por velocidad”, comentó.

Cuando se le consultó sobre las posibilidades de Nairo Quintana de lograr el maillot amarillo, Pantano no descartó nada, pero admitió que será difícil por la fortaleza de Froome.

“Froome ha demostrado estar muy fuerte, pero el Tour aún no se ha acabado, un día de crisis puede hundir a cualquiera. El líder es un gran corredor, pero Nairo también y espero que haga un gran final de Tour”.

Lo mejor para Jarlison Pantano está por llegar, pues su equipo, IAM Cycling, desaparece a final de temporada, lo que sin duda hará que lleguen varias y muy buenas ofertas, desde el Informativo Presencia le deseamos muchos éxitos, al igual que a todos los ciclistas colombianos presentes en el Tour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s