Cercanía misericordiosa y trascendencia, sellos del nuevo obispo de Soacha

mons-falla-soacha

Así lo dijo monseñor José Daniel Falla Robles luego de su nombramiento como obispo de Soacha. El prelado manifestó su deseo de estar cerca de las necesidades de la gente y animar para que los fieles pongan su mirada y corazón en Dios. 

“Los sellos que quiero imprimir, en primer lugar es el de la cercanía misericordiosa y luego – y quizás la más importante – es el de la trascendencia”, afirmó monseñor José Daniel Falla Robles.

El hasta ahora obispo auxiliar de Cali ha recibido con mucha alegría este nombramiento y es consciente que Soacha representa para su ministerio un reto a nivel espiritual, social y económico.

“Hay muchos retos en una jurisdicción donde Monseñor Caro Borda ha realizado una labor maravillosa con un pueblo maravilloso”, manifestó el prelado.

Contrastes

Monseñor José Daniel se ordenó como obispo hace siete años, precisamente hace una semana estuvo de aniversario. Por otro lado, hace un mes y medio su señora madre falleció. Estos contrastes en su vida sin duda están marcando su caminar, no sólo como obispo, sino también como ser humano. “Dios siempre ha marcado el derrotero de mi vida, siempre he visto sus manos actuar y siempre estoy presto a su llamado. Estas experiencias me ayudan a madura y poner toda mi experiencia al servicio de la Iglesia”, comentó el obispo al que inevitablemente se le aguan los ojos.


ENTREVISTA MONSEÑOR JOSÉ DANIEL FALLA ROBLES

https://co.ivoox.com/es/player_ek_12065104_2_1.html?data=kpedmJqVdJWhhpywj5aXaZS1kZ6ah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncaTZ08jO0Iqnd4a1pcaYz87XqdPdxNTfxs7Tt8Kf2pDh1MbXp8bixcrbxc7Fb9Tjz5DZ0diPt8bgzdTgj4qbh47E0MnQw9nXb6bkytjQ0dXFqNChhpywj5k.&


Cali, CEC y ahora Soacha

Monseñor José Daniel recuerda que que su caminar en la Iglesia de de Cali comenzó en el distrito de Agua Blanca y continuó con labores administrativas. “Han sido tres años y dos meses maravillosos, con gente maravillosa. La fe de este pueblo es de admirar”, recordó.

La XCIII Asamblea Plenaria de julio de 2012 lo nombró Secretario General de la Conferencia Episcopal y la XCIX Asamblea Plenaria de julio de 2015 lo reeligió. Para el obispo estos cuatro años le han permitido tener una mirada más nacional, apoyar a las jurisdicciones, ejercer como vocero del episcopado, conocer las diferentes miradas de los obispos de nuestro país, sentir el caminar de la Iglesia y descubrir un episcopado muy comprometido en la transformación e incidencia en el país.

Al ser consultado sobre los retos que le esperan en Soacha el obispo comentó que la realidad de esta jurisdicción es compleja, por supuesto con gente muy buena, pero que necesitan sanar el corazón y a que a través de la cercanía misericordiosa y la trascendencia quiere que su pueblo sepa que la Iglesia camina con ellos.

Posesión

Explicó que todavía no se ha reunido con monseñor Daniel Caro Borda y que espera hacerlo para conocer más a fondo su obra y los retos de esta jurisdicción. Anticipó que la fecha de posesión será el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen.Finalmente reiteró que tiene la mano tendida a la Iglesia de Soacha para que no pierda la mirada trascendente a la vida y que quiere ser un pastor que les acompañe siempre.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s