Programa de Patrimonio realizó charla sobre el “Salto de Tequendama”

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Con una gran asistencia por parte de la comunidad, se realizó la cuarta charla que hizo énfasis en El Salto de Tequendama,  la cual está  enmarcada en una serie de socializaciones que se vienen realizando desde la Dirección de Cultura, a través del programa de Vigías del Patrimonio, con el objetivo que  niños, jóvenes y adultos  en general, conozcan la historia y los valores  culturales que se tienen en el municipio de Soacha.

La socialización se desarrolló a partir de  los diferentes períodos históricos del lugar cultural, partiendo de lo ambiental, el bosque de niebla,  su formación, los fenómenos atmosféricos, la ubicación geográfica y arqueológica de los lugares que lo rodean como Canoas, El  Tuzo,  Abrigos Rocosos del Tequendama, entre otros.  Mitologías y Los períodos de colonización, República, hasta llegar a la época contemporánea.

Everardo Herrera coordinador del Programa Vigías del Patrimonio y Cultural, de la Dirección de Cultura, se mostró complacido por la asistencia y resaltó el interés que tiene el alcalde Eleázar González, para que se conozca la historia y el patrimonio que hay en el municipio. “Esta Administración ha sido bastante sensible y le ha puesto el empeño,  para el reconocimiento de los valores patrimoniales que tenemos, así mismo para que se vinculen con  la gente y que sean los jóvenes quienes empiecen a reconocerse, a partir de las visitas que hagan primero a los sitios turísticos que tenemos en Soacha” concluyó.

Por último Diego Carrillo un joven asistente expresó  “Muy interesante la charla porque hay cosas que desconocía, como saber que existía arte rupestre en Soacha, me parece importante  los jóvenes tengan mayor acceso a conocer  donde vivimos, conocer la historia y todo lo que tenemos en la parte cultural. Me llamó la atención el poco reconocimiento que se tiene de Soacha por todo lo que tiene en riqueza cultural y sobresalga es por los fenómenos de violencia que se puede tener en cualquier parte del país” finalizó.

Fuente: Grupo de Comunicaciones de Secretaría de Educación y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s