Banda Sinfónica de Soacha regresa a competencia

 

Banda

Luego de dos años de ausencia en competencia, la Banda Sinfónica del municipio de Soacha,  hizo su reaparición en los Encuentros Pedagógicos de Bandas municipales “A Tono”, organizados por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), en el municipio de Tocaima.

La  presentación se realizó, dentro de la Categoría Especial,  donde se encuentran además los municipio de  Chía, Sopó, Cajicá, Tocancipá y  Facatativá, que por su conformación, estructura y calidad interpretativa, tienen el nivel más alto; de estos seis municipios, cuatro participarán  en los Encuentros Bandísticos Departamentales y en  el  “XLI Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca”, a realizarse los días 19,20 y 21 de agosto en Villeta.

Banda2La Banda Sinfónica Municipal se ha convertido en uno de los pilares de identidad del municipio de Soacha y  ahora  gracias al interés  y  al apoyo  del alcalde Eleázar González,   se rescata este  ícono cultural. “Agradecido con el señor Alcalde, por apoyarnos para volver a participar en estos eventos y así poder mostrar el potencial y talento que tiene el municipio. Siempre  en los encuentros se ha  mostrado nivel, categoría,  ya se tiene un reconocimiento y hoy fue el punto de partida, para manifestarle al público que Soacha está presente”. Expresó el maestro Guillermo Escobedo, director de la Banda Sinfónica Municipal.

Sin importar el resultado de clasificación que se conocerá este 27 de junio, el maestro Guillermo Escobedo expresó que después de la reaparición hecha, el objetivo es seguir trabajando y  continuar dejando el nombre de Soacha en alto.

Fuente: Grupo de Comunicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s