La paz fortalecerá gestión en favor de las víctimas y defensores de DD HH: CIDH

DIDHCIDH destacó que la paz en Colombia fortalecerá el trabajo que viene realizando el Gobierno por las víctimas del conflicto armado y por los defensores de derechos humanos

Bogotá, (jun. 23/16). Con el fin de dar a conocer a la sociedad civil y a las entidades competentes el informe sobre defensores de derechos humanos en el continente, realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra en el país el relator para Colombia de esta institución, José de Jesús Orozco.

Durante la visita, el relator José de Jesús Orozco se reunió este jueves, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, con el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, con quién dialogó sobre los avances y los retos que tiene Colombia en la materia.

En la reunión, José de Jesús Orozco destacó la importancia que tendrá la paz en Colombia en el trabajo que viene adelantando el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por las víctimas del conflicto armado y por los defensores de derechos humanos.

¿Qué es la CIDH?

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C.

Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

 Fuente: Prensa – Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s