CAR CONTINÚA CAPACITANDO EN PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA A DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS DE SU JURISDICCIÓN

IMG_2069En esta oportunidad se capacitó en Producción Más Limpia a los productores freseros del municipio de Sibaté. 

Las capacitaciones se dan en el marco del convenio que la Autoridad Ambiental, a través del grupo de Agendas Ambientales de la Dirección de Cultura Ambiental tiene con la Corporación Campo Limpio, cuyo propósito es vincular a actores generadores de residuos peligrosos y capacitarlos en temas como Producción Más Limpia, dirigido a industriales, distribuidores y productores; concesiones de aguas y residuos peligrosos.

IMG_2078En esta ocasión, se hizo énfasis en las Prácticas de Producción Más Limpia como una alternativa para mitigar impactos ambientales sobre los recursos naturales, agua, aire, suelo, fauna y flora. Teniendo en cuenta que la actividad productiva de los freseros requiere de grandes cantidades de agua, se capacitó igualmente en concesión de aguas para que legalicen sus acueductos y soliciten los respectivos permisos frente a la Corporación.

Durante la jornada se realizó un taller práctico, con el fin de que los freseros desde su unidad productiva logren realizar el menor uso posible de los recursos naturales, sobre todo del agua, para preservar el ambiente y al mismo tiempo mantener la calidad del producto y la competitividad en el mercado local, nacional e internacional. Al finalizar la actividad, llegaron a la conclusión de que el uso que hacen de los recursos naturales no es el adecuado y se comprometieron a implementar prácticas de Producción Más Limpia (PML)

En cuanto finalicen las capacitaciones se escogerán cinco unidades productivas a las cuales se les hará un acompañamiento y seguimiento para determinar qué acciones han tomado en PML de acuerdo con las recomendaciones entregadas en las capacitaciones. Así las cosas se realizarán tres visitas. En la primera se adelantará un diagnóstico, en la segunda se evidenciará Contacto Oficina Asesora de Comunicaciones – CAR PBX.:3209000 Ext. 1806/1822 http://www.car.gov.co @CAR_Cundi Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca si la implementación de esas nuevas prácticas agrícolas han generado algún impacto ambiental y finalmente se realizará un histórico de los consumos en generación de residuos peligrosos y materia prima.

La agenda adelantada hasta el momento con Campo Limpio ya ha tenido una intervención en diferentes municipios de la jurisdicción CAR entre los que están Fusagasugá, El Rosal, San Juan de Río Seco, Tocancipá, Simijaca, entre otros.

Fuente: Mayra Alejandra Tirado Tirado – Periodista

Oficina Asesora de Comunicaciones
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s