Ministerio de Transporte y Alcadía de Soacha lideran proyectos que mejorarán la movilidad

Con la plena disposición de ayudar a los municipios de Soacha y Sibaté con los problemas de movilidad que actualmente presentan a causa del transporte ilegal que transita por el corredor vial Soacha-Bogotá y la falta de vías alternas a la Autopista Sur, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas inició diálogos con las dos administraciones en los que se comprometió a dar soluciones y ejecutar de forma inmediata los proyectos que salgan de estas reuniones.

La mesa de trabajo fue liderada por el ministro y contó con la presencia de los alcaldes de Soacha y Sibaté, Eleázar González y Luis Roberto González, la representante a la Cámara, Betty Zorro, el personero de Soacha, Ricardo Rodríguez, representantes de la Secretarías de Movilidad Distrital y Departamental, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El mandatario de los soachunos manifestó que “esta reunión es de vital importancia, podemos observar el trabajo y el compromiso para encontrar soluciones y mejorar la movilidad en Soacha, Sibaté y Bogotá. Hay una disposición muy importante por parte de las administraciones Municipal, Distrital y Nacional para construir las mejores soluciones y opciones de movilidad”.

Entre los temas abordados durante el encuentro se destacan: la culminación de las fases II y III de Transmilenio y la revisión del convenio sobre el corredor Soacha-Bogotá para incluir a Sibaté.

El ministro de Transporte destacó el compromiso que existe por mejorar la movilidad. “Estamos colocando una agenda seria, tangible y a largo plazo con acciones claras y concisas. Hoy arranca la mesa y en un plazo de no mayor a dos meses esperamos tener las conclusiones para sacar adelante este proceso”.

Por su parte, la representante a la Cámara,  Betty Zorro resaltó el trabajo que adelanta el Gobierno Nacional con el municipio de Soacha. “Agradecemos al Ministerio de Transporte porque ha tomado el liderazgo, pues finalmente es el ente regulador y a partir de ahí se podrán dar las soluciones a los problemas de movilidad. De igual manera, desde el Congreso de la República seguiremos trabajando porque es el compromiso que tengo con Soacha”.

Finalmente, dentro de las conclusiones adquiridas en este primer encuentro están:  realizar otras mesas de trabajo con los entes encargados que mediante proyectos y diseños esperan dar respuesta y ejecución a temas como: la Avenida Longitudinal (ALO), intercambiadores viales en Bosa en la Terminal de Transporte y en la estación de Transmilenio, trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Concesión Bogotá-Girardot, conexión Avenida Ciudad de Cali y Avenida las Torres, terminal de carga, y ciclo-infraestructura dentro del corredor Bogotá, Soacha y Sibaté.

Fuente:

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Soacha
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s